domingo, 30 de marzo de 2008

TURNING POINT FALL OF LIBERTY

Un videojuego pone a los nazis como ganadores de la guerra



Un videojuego puede dar vuelta la historia. Al menos así lo entienden los creadores de "Turning Point: Fall of Liberty", el último entretenimiento de Spark Unlimited, donde los nazis ganan la Segunda Guerra Mundial y donde los que pelean no son soldados sino civiles, comunes y corrientes.
Las imágenes pueden impresionar: banderas nazis colgando de la Casa Blanca, edificios repletos de insignias esvásticas y libros ardiendo en las calles de la ciudad.
"Turning point" pone a los jugadores en una situación en la que deben enfrentarse al ataque de tropas nazis en suelo americano. Ubicado en la Nueva York de 1953, el juego muestra a la Wehrmacht atacando Estados Unidos. Para ello, es necesario que Winston Churchill, el presidente británico muera atropellado en 1931 por un taxi en la 5ª Avenida y que no consiga unir a los Aliados para luchar contra los alemanes. Según publicó el diario El Mundo, Craig Allen y David Brickley, miembros del equipo, explican que no es el típico videojuego pues se lucha al más puro estilo "guerra de guerrillas".El videojuego fue creado en colaboración con Codemasters que se pondrá a la venta en noviembre para PS3, XBox 360 y PC.

No hay comentarios: