martes, 20 de mayo de 2008

MUSEO HUARTE Y MUSEO OTEIZA

Viernes 10 tarde, llevé acabo 2 visitas, una fue al museo de Oteiza y otra al de Huarte.


La visita al Museo de Huarte



Fue breve, pero sustanciosa. El mismo tiene 3 pisos, en la planta baja unos dibujos en los que no aparecen apenas rostros y lo que mas me gusto, los cortos del artista israelí Cytter, eran estaños ya que cambiaban constantemente las situaciones de los artistas que aparecían, pero sin duda el que mas me marco fue uno en el que el mejor amigo del artista revela los sentimientos algo..."burros" en referencia a la novia de él. Aunque parece que ni a él ni a su novia parece importarles mucho la verdad... no sigo porque si lo hago, desvelo toda la trama principal y desenlace del mismo, os animo a visitar las exposiciones y sobre todo los cortos.
En otro piso se encuentra fotografía, vídeos... soportes digitales en el que comentar es la base fundamental de la visita en esta planta, (mis debates tuve, con la novia y visitantes). Hay temas para mí apasionantes como guerra, música...

El ultimo piso es todo un mural en el cual apenas se ve pared, todo esta encajado a la perfección. Son personajes masculinos semidesnudos y desnudos en unas posturas agresivas y asesinas, en conclusión si tenéis ocasión visitar este museo porque vale la pena.





La visita al Museo de Oteiza


Este fue al que fuimos mas tarde después de haber visitado el de Huarte, se trataban de exposiciones de cuadros, esculturas y "obras de arte", sin duda la escultura, "obra de arte" que mas me gusto fue una especie de maquina de bolas para niños en la que su interior se encontraban bolas que tenian varios muñecos, el bacaleta, pijo, etc, etc, todo tipo de vestimentas de la juventud con sus adjetivos, me parecio muy graciosa ya que se metia dinero y te salia una bolita con un caramelo.
La anecdota de la jornada fue que uno que vino conmigo fue a pedir cambios, para introducir una moneda de 50 cent. Los consiguio rebuscando en el coche y hecho salio la bola el bacaleta jajaj cosa que nos hizo mucha gracia ya que el hasta hace poco vestia asi el caramelico era un melon de pica pica, lo malo...estaba mas duro que una piedra, el cachondeo en la sala fue grande ya que en lugar de disimular lo dijo en alto se enteraron toda la sala y se rieron mucho.

SI QUEREIS CARAMELOS DUROS IR!!

Es broma, esta muy bien, merece la pena visitar este museo y mas si te acompaña alguien con ganas de cogerse un caramelo.
Queria sacar unas fotografias a la maquina y a varias esculturas, pero esta prohibido hacerlo. Si alguien consigu hacer una de la maquina, pasarmela!

No hay comentarios: